Al contrario de lo que afirma Trump, Google no está construyendo un sitio web de detección de coronavirus en todo el país

Google no está trabajando con el gobierno de EE. UU. En la construcción de un sitio web a nivel nacional para ayudar a las personas a determinar si y cómo hacerse una nueva prueba de coronavirus, a pesar de lo que dijo el presidente Donald Trump al emitir una declaración de emergencia para la pandemia de coronavirus. En cambio, un sitio web de prueba mucho más pequeño creado por otra división de Alphabet, la empresa matriz de Google, está en funcionamiento. Solo podrá dirigir a las personas a las instalaciones de prueba en el Área de la Bahía.



Más de una hora después de la conferencia de prensa de Trump, una cuenta de Twitter de comunicaciones de Google transmitió la siguiente declaración de Verily, que es una compañía diferente dentro del paraguas corporativo de Alphabet:

Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a clasificar a las personas para las pruebas de Covid-19. Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y planea implementar pruebas en el Área de la Bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo. Agradecemos el apoyo de los funcionarios gubernamentales y socios de la industria y agradecemos a los ingenieros de Google que se han ofrecido como voluntarios para ser parte de este esfuerzo.



Carolyn Wang, directora de comunicaciones de Verily, dijo a The Verge que el "sitio web de selección" inicialmente solo estaría disponible para los trabajadores de la salud en lugar del público en general. Ahora que se ha anunciado como era, sin embargo, cualquiera podrá visitarlo, dijo. Pero la herramienta solo podrá dirigir a las personas a "sitios piloto" para realizar pruebas en el Área de la Bahía, aunque Wang dice que Verily espera expandirla más allá de California "con el tiempo".

El sitio de clasificación se debe poner en funcionamiento en unos pocos días, y se alojará en Project Baseline , el sitio web de Verily donde las personas pueden inscribirse para participar en ensayos clínicos. Ese es un lugar aparentemente extraño para vivir la herramienta de clasificación, pero Wang dice que Project Baseline ya tiene ciertas herramientas necesarias, como un acuerdo de consentimiento informado, por lo que tiene sentido ponerlo allí.


"Google va a desarrollar un sitio web, se hará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la prueba en un lugar conveniente cercano", dijo Trump en la conferencia de prensa. “Por cierto, tenemos muchos, muchos lugares detrás de nosotros. Cubrimos este país y grandes partes del mundo, por cierto. No vamos a hablar sobre el mundo en este momento, pero cubrimos muy, muy fuertemente a nuestro país. Tiendas en prácticamente todas las ubicaciones. Google tiene 1.700 ingenieros trabajando en esto ahora. Han hecho un progreso tremendo ".

En cuanto a los 1.700 ingenieros de Google a los que Trump hizo referencia en la conferencia de prensa, eso parece estar relacionado con una convocatoria de voluntarios que Google y el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, publicaron en un memorando de toda la compañía a principios de esta semana.

En general, la diferencia entre la realidad de lo que se está construyendo y lo que se prometió durante la conferencia de prensa es muy grande.

Debbie Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, mostró un diagrama de flujo durante la conferencia de prensa que explicaba cuál sería la funcionalidad propuesta del sitio web. Nadie de Alphabet o Google habló en el evento, aunque muchos ejecutivos de otras compañías de salud y minoristas lo hicieron.

Como Birx describió el sitio web, los ciudadanos podrían ingresar sus síntomas y, dependiendo de cuáles sean los resultados, ser remitidos a un centro de pruebas de "manejo a través". Aparentemente, ese mismo sitio web también sería donde las personas pueden ir a buscar sus resultados.

Desafortunadamente, no sabemos mucho sobre el sitio web que describió Birx, ni su URL, cuándo se lanzará o cómo funcionará. Lo único que sabemos es que Google no lo construyó; está siendo construido por otra división de Alphabet en su lugar.

Junto con el sitio web, la declaración de emergencia del presidente debería abrir hasta $ 50 mil millones en fondos, nuevas instalaciones de prueba y nuevas asociaciones con empresas privadas para proporcionar servicios de prueba.

Comentarios

Entradas populares