Kali Linux 2020.1a ISO de instalación lanzada para corregir el error del instalador

Offensive Security lanzó las imágenes de instalación de Kali Linux 2020.1a para corregir un error de instalación que podría resultar en una instalación sin una interfaz gráfica.

Kali Linux 2020.1 fue una versión bastante importante que introdujo una imagen de instalador universal para todos los entornos de escritorio que Kali Linux admite actualmente, entre muchas otras nuevas características y mejoras.

Disponible para sistemas de 32 bits y 64 bits, las nuevas imágenes del instalador hacen que sea más fácil para Offensive Security impulsar nuevas versiones de Kali Linux, ya que no tienen que crear ISO independientes para todos los entornos de escritorio compatibles, como lo hicieron hasta que Versión 2020.1.

Pero con todas las cosas nuevas, pueden ocurrir errores. Como tal, parecería que las imágenes del instalador Kali Linux 2020.1 se vieron afectadas por un problema de X11 que podría haber causado que su instalación final no tenga una interfaz gráfica después de todo y lo lleve a la línea de comandos.

“Notamos  un error  en una cadena de dependencia, que causó un problema con x11. Como resultado, es posible que no haya obtenido una interfaz gráfica después de instalar Kali ", dijo Offensive Security en una publicación de blog . "La versión 2020.1a es solo para aquellos que no pudieron instalar 2020.1 con éxito".


Para evitar problemas con las nuevas instalaciones de Kali Linux, Offensive Security ha relanzado las imágenes del instalador para arquitecturas de 32 y 64 bits como Kali Linux 2020.1a. Los ISO en vivo no se ven afectados, ni las instalaciones existentes de Kali Linux 2020.1.

Por lo tanto, si desea instalar la última versión de Kali Linux en su computadora personal, se recomienda que descargue las nuevas imágenes del instalador Kali Linux 2020.1a desde el sitio web oficial.


Offensive Security también actualizó las imágenes Raspberry Pi de 32 y 64 bits, debido a algunos archivos corruptos en las imágenes anteriores, actualizó la imagen Vagrant a la versión 2020.1.2 e hizo que las imágenes ARM funcionaran en la computadora portátil PineBook Pro.

Comentarios

Entradas populares