¿Puede VRoid Studio ejecutarse en Ubuntu Linux?

¿Qué es VRoid Studio? VRoid Studio es una aplicación que se utiliza para facilitar los personajes de anime en 3D. En esta aplicación podemos hacer libremente un vatar o personaje como lo desee. En mi opinión, esta aplicación es más fácil de usar en comparación con el modelado directo usando aplicaciones 3D como Blender, 3D Max y otras (para crear personajes de anime en 3D).

¿Se puede ejecutar Vroid Studio en Ubuntu Linux?

Cuando se escribió este artículo, VRoid solo estaba disponible para Windows y Mac. ¿Qué pasa con las distribuciones de Linux?

Esta aplicación se puede ejecutar con WINE. WINE funciona para ejecutar programas de Windows en Ubuntu. Sin embargo, la aplicación Vroid es una aplicación portátil que se puede ejecutar directamente sin el proceso de instalación. Desafortunadamente, cuando extraigo los archivos que están en la aplicación. Los nombres de estos archivos usan el nombre junto con la dirección del directorio como se muestra a continuación:

Paquete Vroid

Cuando lo ejecuto usando WINE, la aplicación solo muestra las palabras "ruta no encontrada", lo que significa que el sistema no puede encontrar la aplicación que desea ejecutar. El problema se debe a que los nombres de los archivos contenidos en esta aplicación portátil VRoid usan el nombre de la dirección del directorio en Windows. ¿Entonces qué debo hacer?

Finalmente decidí cambiar el nombre de los archivos en la aplicación VRoid uno por uno. Esto es una pérdida de tiempo. Si solo entendiera sobre cambiar el nombre de la manera rápida, tal vez usaría ese método a pesar de que es complicado. Intenté varias aplicaciones de cambio de nombre y no pude eliminar el "/" en el nombre del archivo, y algunas aplicaciones para cambiar el nombre del archivo en Ubuntu que usé, solo se pueden usar en un nombre de aplicación razonable y común sin usar caracteres especiales. CMIIW.

Archivo de cambio de nombre de Vroid

Finalmente, el cambio de nombre en todos los archivos de la aplicación se completa como en la imagen de arriba. Renombro el archivo y dejo solo el nombre del archivo original, y creo una cantidad de carpetas de directorio que son necesarias. Entonces, lo que eliminé es el nombre del directorio, para que el sistema pueda encontrar los archivos necesarios cuando el usuario ejecuta esta aplicación.

Y el resultado es que VRoid Studio puede ejecutarse sin problemas en WINE. Mira, ejecuto esta aplicación en Ubuntu 20.04 con la ayuda de WINEHQ.


Vroid Studio en Linux Ubuntu

Consejos:

Para aquellos que desean ejecutar VRoid Studio en ubuntu sin problemas, ingrese la configuración del vino (terminal abierta, escriba winecfg ). En el menú de Gráficos , verifique el escritorio virtual emulado . Esto es útil para que VRoid Studio se ejecute sin bloquearse cuando minimizamos la aplicación o abrimos otras aplicaciones. Y en este menú, los usuarios también pueden ajustar la resolución de las aplicaciones abiertas a través de WINE. Para pantalla completa , puede presionar la combinación Alt + Intro cuando VRoid Studio se está ejecutando. En este experimento, utilicé WINE versión 5.6.


Comentarios

Entradas populares