Nuevas Protecciones de Gmail para un Buzón Más Seguro y Menos Lleno de Spam



 El correo electrónico se ha convertido en una parte esencial de nuestra comunicación diaria, ya sea para solicitar un empleo o mantenerse en contacto con seres queridos. En este contexto, es fundamental que nuestros correos electrónicos sean seguros y estén protegidos.

Las defensas impulsadas por la inteligencia artificial de Gmail bloquean más del 99.9% del spam, el phishing y el malware, evitando que lleguen a nuestras bandejas de entrada y bloqueando cerca de 15 mil millones de correos no deseados cada día. Sin embargo, las amenazas a las que nos enfrentamos, casi 20 años después del lanzamiento de Gmail, son más complejas y apremiantes que nunca.

Hoy, presentamos nuevos requisitos para los remitentes masivos: aquellos que envían más de 5,000 mensajes a direcciones de Gmail en un día. Esto tiene como objetivo mantener tu bandeja de entrada aún más segura y libre de spam.

Enfocados en la Validación de Correo Electrónico

Muchos remitentes masivos no aseguran ni configuran adecuadamente sus sistemas, lo que permite que los atacantes se oculten entre ellos. Para abordar este problema, hemos centrado nuestra atención en un aspecto crucial de la seguridad del correo electrónico: la validación del remitente. Puede sonar básico, pero a veces resulta imposible verificar la procedencia de un correo debido a la maraña de sistemas obsoletos e inconsistentes en internet.

El año pasado, comenzamos a requerir que los correos enviados a direcciones de Gmail debían contar con algún tipo de autenticación. Esto hizo que la cantidad de mensajes no autenticados que los usuarios de Gmail recibían disminuyera en un 75%, contribuyendo a despejar sus bandejas de entrada y bloqueando miles de millones de mensajes maliciosos con mayor precisión.

Aunque hemos logrado un gran avance, sabemos que hay mucho más por hacer, y eso incluye implementar nuevos requisitos para los remitentes masivos.

Nuevos Requisitos para los Remitentes Masivos

A partir de febrero de 2024, Gmail comenzará a requerir que los remitentes masivos:

  1. Autentiquen sus correos electrónicos: No deberías preocuparte por las complejidades de los estándares de seguridad del correo electrónico, pero deberías poder confiar plenamente en la fuente de un correo. Por ello, estamos exigiendo que aquellos que envíen volúmenes significativos autentiquen sus correos electrónicos siguiendo las mejores prácticas establecidas. Esto cerrará las lagunas explotadas por los atacantes que amenazan a todos los usuarios de correo electrónico.

  2. Faciliten la cancelación de suscripciones: No deberías tener que saltar obstáculos para dejar de recibir mensajes no deseados de un remitente en particular. Debería bastar con un clic. Por eso, estamos exigiendo que los remitentes masivos ofrezcan a los destinatarios de Gmail la posibilidad de darse de baja de los correos comerciales con un solo clic, y que procesen las solicitudes de baja en un plazo de dos días. Hemos basado estos requisitos en estándares abiertos, de modo que una vez que los remitentes los implementen, todos los usuarios de correo electrónico se beneficiarán.

  3. Aseguren que están enviando correos deseados: Nadie quiere recibir spam, y Gmail ya incluye muchas herramientas para mantener fuera de tu bandeja de entrada mensajes no deseados. Para añadir una capa adicional de protección, de aquí en adelante, haremos cumplir un umbral claro de spam que los remitentes deben mantener, garantizando que los destinatarios de Gmail no sean bombardeados con mensajes no deseados. Esto es algo sin precedentes en la industria y, como resultado, deberías ver aún menos spam en tu bandeja de entrada.

No somos los únicos que abogan por estos cambios. Nuestros socios de la industria también ven la necesidad apremiante de instituirlos. "No importa quién sea el proveedor de correo electrónico, todos los usuarios merecen la experiencia más segura y segura posible", afirma Marcel Becker, Director Sénior de Productos en Yahoo. "En el mundo interconectado del correo electrónico, todos debemos trabajar juntos. Yahoo espera trabajar con Google y el resto de la comunidad de correo electrónico para convertir estos cambios de sentido común y alto impacto en el nuevo estándar de la industria".

Estas prácticas deben considerarse como una higiene básica del correo electrónico, y muchos remitentes ya cumplen con la mayoría de estos requisitos. Para aquellos que necesitan ayuda para mejorar sus sistemas, proporcionaremos una guía clara antes de que se apliquen estas medidas en febrero de 2024.

Estos cambios son como una puesta a punto para el mundo del correo electrónico. Al ajustar algunos elementos bajo el capó, podemos mantener el correo electrónico funcionando sin problemas. Pero, al igual que una puesta a punto, esto no es un ejercicio único. Mantener el correo electrónico más seguro, fácil de usar y sin spam requiere una colaboración y vigilancia constantes de toda la comunidad de correo electrónico. Seguiremos trabajando juntos para asegurarnos de que tu bandeja de entrada siga siendo segura.

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